Fachada multimedia digital en el Espai Mataró Connecta

DE 36 METROS DE ANCHO Y ESTÁ COMPUESTA POR MÁS DE 300 LAMAS DE ILUMINACIÓN DIGITAL ESPECIALMENTE DISEÑADAS Y FABRICADAS PARA ESTE PROYECTO


La innovadora fachada digital del Espai Mataró Conecta redefine la interacción y creatividad para residentes y visitantes, marcando un hito en la convergencia de diseño, tecnología y arte. La inauguración presentó "Paisajes Sonoros y Sensaciones de Mataró", una pieza audiovisual de 6 minutos y medio creada por Artec Studio, que captura la esencia de la ciudad a través de elementos como el mar, la montaña y la cultura.

Compuesta por lamas verticales con píxeles LED RGB, la fachada permite la entrada de luz natural y destaca por su avanzado sistema de control e iluminación. No solo es un símbolo digital de la ciudad, sino también un impulsor clave de la revitalización en Mataró. El proyecto, liderado por Artec Studio, quien contó con la colaboración de Lumalia Studio, integra diseño, ingeniería y suministro para crear una experiencia única. El diseño y concepto de la fachada multimedia digital, así como la producción de la pieza audiovisual fue dirigido por Artec Studio, con la contribución de sonidos de la ciudad proporcionados por Mapasonor y su programación por parte de ProtoPixel.

Con 36 metros de ancho y 3,25 metros de altura, la fachada multimedia digital cuenta con 311 lamas luminosas diseñadas exclusivamente, formando una pantalla interactiva con más de 1.070 millones de combinaciones de colores. Cada lama incorpora módulos lumínicos para iluminación dinámica digital RGB y funcional blanca, con control basado en el protocolo SPI. El resultado es un espectáculo visual impresionante, personalizable y accesible a través de una biblioteca de escenas predefinidas. Este proyecto destaca por su capacidad para fusionar arte, tecnología y diseño, transformando la imagen digital de Mataró.

Image

Image